¿Qué se puede hacer cuando un helado se descongela?

Hoy me ha sucedido que una tarrina de helado de me ha descongelado por accidente, al intentar volverlo a congelar se ha quedado raro y lo he tenido que tirar. Luego mirando información parece que es porque no lo he vuelto a congelar bien, es como si el helado descongelado hubiese perdido la estructura que tenía antes.

¿Saben si hay algún método para volver a hacer que esté igual que antes? Es que da rabia perder ese dinero.

1 respuesta

Respuesta

A mí también me ha pasado este verano, y he podido solucionarlo sin problema.

Si se te acaba de descongelar, tienes que quitarle la parte que se haya descongelado (la parte líquida) y rápidamente volverlo a meter en el congelador, sin sacarlo hasta que pasen 2 horas. No lo hagas antes porque si no no terminará de congelarse y quedará mal.

Espero haberte ayudado,

Saludos

Fuente: https://www.fabricacion.de/como-arreglar-el-helado-descongelado/