Calambres en la ducha y el grifo

Desde hace un tiempo, cuando nos duchamos en casa tenemos que desconectar eléctrico porque de lo contrario, al ducharnos, cuando tocamos la grifería de la ducha da calambre. También el agua de los grifos, si tenemos algún pequeño corte en las manos, da unas "mini" punzaditas.

Todo esto desaparece cuando desconectamos el termo de los enchufes. He conectado otros aparatos al enchufe del termo y no ocurre nada en la ducha, pero cuando conecto en termo a otro enchufe vuelve a aparecer el problema.

El problema será simplemente el termo, que ya tendrá unos 8 o 9 años y soy de Valencia capital, ¿dónde el agua tiene muchísima cal?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que el temo está derivado eléctricamente, no resulta prudente ni es aconsejable tener enchufado este termo ni un minuto más, no quiero ser alarmista, pero se corre un considerable riesgo al hacerlo y si no me equivoco, la mejor solución es cambiarlo por otro nuevo, ya que la reparación no le saldrá barata y le costará más al salsa que los caracoles.

¡Gracias!

 Le haré caso y compraré un termo nuevo.

Mi duda era si al cambiar el termo por otro nuevo, podrían seguir los problemas, pero supongo que todo se deberá al termo defectuoso.

Saludos