¿Como cambiar ruedas puerta empotrada?

Tengo una puerta de madera empotrada con el rail en la parte superior.

El problema está que al abrir y cerrar chirria y no va muy bien, creo que alguna rueda se ha soltado o se ha gastado.

¿Cómo puedo sacar la puerta para visualizar las ruedas y el rail?

No tengo ni idea de como comenzar.

1 Respuesta

Respuesta
2

¿Es de este tipo?

Si es de este tipo levantando un poco y hacia fuera sale. Pero creo que no es tu modelo.

¿O va entre pared y pared? (Empotrada)

Seguramente por lo que dices es esta(la empotrada). Si es esta es más complicado sacarla, hay que desmontar el embellecedor del marco. Y arriba tiene unos anclajes. Tal y como se muestra en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=qUfMo36terI 

Una vez sacado el embellecedor de la puerta, podrás sacar la puerta, y una vez sacada, podrás sacar el taco al inicio de la puerta que hace de tope, para poder sacar las ruedas. Seguramente alguna esta rota. Luego sera comprar el recambio y volver a montar.

Prueba a sacar la puerta sin quitar el embellecedor, pero dudo que se pueda.

¡Gracias! Es como la ultima va entre pared y pared.

¿Una vez quite el embellecedor y consiga sacarla es fácil detectar el problema si las ruedas están gastadas o en mal estado?

Si claro, tendrás que fijarte en las ruedas a ver si se ve desgaste, rotura o juego. Si se ven bien intenta usar algo tipo escobilla para limpiar los raíles por donde van las ruedas.

Además si no lo ves claro coge una cuerda, la atas a la tuerca/tornillo donde se cuelga la puerta y haciendo 7 o 8 kg de fuerza hacia abajo (el peso de los dos brazos) intenta mover el carro a ver si va fino o se atasca.

¡Gracias! El caso es que no se atasca sino que suena como a metálica, pero abrir y cerrar lo realiza correctamente.

Gracias de nuevo por la rapidez. Así da gusto.

Debe haber perdido alguna rueda y toca el eje de la rueda o simplemente se desplaza el tornillo de sujeción de la puerta hacia un lado de la guía y toca metal con metal. Bueno, cuando lo hagas acuérdate de comentar el resultado.

Si ya te contaré que tal la experiencia ja ja.
Otra duda la puerta tiene unos tiradores que son como un asa pero los tornillos los lleva colocados desde el asa hacia la puerta.

Quiero poner unas más modernas de color gris ya que las vamos a lacar, pero no sé como se instalan este tipo http://www.bricor.es/bricor/asa-cromo-mate-001006004780 ya que al llevar una a cada lado no es como los armarios que el tornillo pasa desde el interior hacia el asa.

Estas asas de Bricor llevan la tuerca incorporada, y necesitan el tornillo desde el otro lado, son perfectas para cajones donde el otro lado es accesible(dentro del cajón), y no esta a la vista. Si no es accesible el tornillo desde el otro lado estas no se pueden poner.

Podrias poner el tornillo desde el otro lado y luego taparlo con otro tirador que fuera clavado a la madera de la puerta desde el exterior, pero eso implica dos modelos de tirador distinto.

Otra opción es poner un tirador de un solo tornillo con dos tuercas-tiradores por ambos lados y de esa forma se aprieta por los dos lados del exterior. Te muestro una foto:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas