Viajar en crucero por zona Schengen con nie de estudio vencido
Hace unas semanas me disponía a realizar un circuito de crucero que saldría de España, pasando por Francia e Italia para nuevamente volver a España. Y para mi sorpresa no me permitieron abordarlo por tener mi nie de estudio vencido hace 5 días. Tenía en ese momento en mi poder la solicitud de renovación del mismo realizada dentro de los 60 días previos a su vencimiento y mi pasaporte ne regla. Tengo pasaporte Venezolano que además me per item circular 90 días como turista dentro del espacio Schengen sin necesidad se solicitar ningún visado. ¿La naviera incurrió en una falta al impedir mi abordaje con lo que estoy planteando? ¿Qué puedo hacer en este caso?
1 Respuesta
Respuesta de Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración
Hola Tolentino, mi novia se encuentra en la misma situación y queremos ir a un crucero el 01/07 y su Nie caduca el 30/06, desde Costa Cruceros nos dicen que la autorización de regreso no es válida que necesita Nie en vigor o pasaporte con visado schenguen ya que es Rusa. En extranjeria nos han dicho que debería poder pero tenemos miedo a que no nos dejen embarcar y perder el dinero. ¿Que nos recomiendas? Estoy muy preocupado. Muchas Gracias . - Juan Alvarez