¿Puedo anular un seguro que tuve que contratar al comprar VPO?

Cuando compramos el piso donde vivimos hace unos 10 años, firmamos hipoteca con la Caja de Ahorros, y a su vez firmamos el seguro de continente y el de vida con ellos.

La cuestión es que mi piso está en un bloque cuya comunidad también tiene un seguro de continente que cubre exactamente más mismas cosas que el que yo tengo... Con lo que pago mi parte proporcional del seguro de la comunidad, y aparte el de mi vivienda.

En su día varios vecinos fueron a la entidad bancaria por este motivo para cancelar el seguro individual que teníamos... ésta les amenazó con que no se podía, que era un producto que iba unido a la hipoteca... Etc... Unos se echaron atrás, y otros se atrevieron

La cuestión es que yo no se si anularlo realmente me produciría algún perjuicio (he leído de todo), quiero recordar que mi piso es de VPO (por si hay que tenerlo en cuenta a la hora de que me cambien las condiciones o no)... Porque de no ser así, me podría ahorrar esos casi 200 eu anuales por un seguro cuyas coberturas ya tengo con el de mi comunidad

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que comprobar es las coberturas que le da su seguro individual y las que le da el seguro de la Comunidad, puedo equivocarme pero me temo que no serán las mismas, le describo una que no estará en el seguro de la Comunidad: Se deja una sartén el el fuego y se quema su vivienda y la del vecino. Es más habitual de lo que vd puede pensar y el costo de ese siniestro puede arruinarle, al final le dejo un caso real y análogo a lo que vd plantea, sustituya casero por Comunidad y vecino (vd) por inquilino.

Hecho esto, hay que decir que no tiene ninguna obligación de mantener el seguro con esa Caja de Ahorros, por lo tanto lo que debe hacer es pedir cotización a varias compañías, hasta conseguir la que le de mejor cobertura en la relación precio/calidad.

La responsabilidad del inquilino en un incendio