¿Puedo anular un seguro que tuve que contratar al comprar VPO?
Cuando compramos el piso donde vivimos hace unos 10 años, firmamos hipoteca con la Caja de Ahorros, y a su vez firmamos el seguro de continente y el de vida con ellos.
La cuestión es que mi piso está en un bloque cuya comunidad también tiene un seguro de continente que cubre exactamente más mismas cosas que el que yo tengo... Con lo que pago mi parte proporcional del seguro de la comunidad, y aparte el de mi vivienda.
En su día varios vecinos fueron a la entidad bancaria por este motivo para cancelar el seguro individual que teníamos... ésta les amenazó con que no se podía, que era un producto que iba unido a la hipoteca... Etc... Unos se echaron atrás, y otros se atrevieron
La cuestión es que yo no se si anularlo realmente me produciría algún perjuicio (he leído de todo), quiero recordar que mi piso es de VPO (por si hay que tenerlo en cuenta a la hora de que me cambien las condiciones o no)... Porque de no ser así, me podría ahorrar esos casi 200 eu anuales por un seguro cuyas coberturas ya tengo con el de mi comunidad