No devolución de la fianza del piso
El día 1 de enero del 2016 entre en un piso de alquiler (solo una habitación). A finales de diciembre pague la fianza 250€ y el primer mes 170€. El contrato era verbal, donde dijo que se pagaban las facturas (incluida la de basura), que solo había un mínimo de estancia de un mes y me dijo que tenia que pagar también el IBI del piso, cosa que me pareció muy rara. En el mes de abril nos paso un factura de un seguro que le hizo a la caldera y dijo que teníamos que pagar nosotras (50€) o pagar las piezas de la caldera que se rompían (simplemente por el uso). A principio de mayo yo pague el mes correspondiente pero tuve que coger una baja debido aun problema medico que tengo.
El 29 de mayo ya volví al piso a recoger todo y entregar las llaves ya que según los médicos me problema iba para largo. Le entregue las llaves ese día pero no quiso firmar ningún papel. Yo confié que como mucho en tres meses me devolvería la fianza pero me fue dando largas hasta el año que le mande ya el burofax porque veía que no hacia ni caso. Solo me ha devuelto 50€ le exigí que me enseñara las facturas a lo cual se negó y me dijo que me cobraba el IBI cosa que no es legal ya que se tiene que formalizar por escrito.
Fui a la oficina a ver si había ingresado la fianza como se debe ser y me dieron un certificado de que no la había ingresado. Después con ese informe facturas que tenia ingresos en su cuenta ect. Fui al juzgado a denunciar. Pero me han comunicado que no se llevo a tramite.
Me gustaría saber que debo presentar para que me devuelva la fianza que me corresponde (documentos que presentar en el juzgado) y también cuanto me debe de dar el por tardar tanto en devolver la fianza (ya que paso el mes de plazo).