Búsquedas de registros con condiciones especificas

Tengo una Base de datos donde llevo el control de los presupuestos cotizados, cuales tengo adjudicados, cuales terminados y de los que tengo en ejecutasen las horas Hombre que se van utilizando para casa uno de ellos.- Las HH las cargo en un formulario "ImputacionesCuaderno" donde el primer dato que ingreso es número de oferta. Ahora bien, lo que quiero hacer es que si cargo una oferta que no es de las que están en curso no me permita cargar el número y me dé un aviso.- Los estados de las ofertas son unos cuantos pero el filtro debo hacerlo por aquellas [Confirmadas] y no [Finalizada], estos dos campos tienen formato de fecha. ¿Cómo puedo hacer puesto que recién me inicio MS Access?

1 Respuesta

Respuesta
1

No sé si lo he entendido bien. Pero en el evento Antes de actualizar del cuadro de texto Numoferta puedes poner algo así como

If dcount("numoferta","ofertas","numoferta=" & me.cuadrodondelaescribes & "")=0 then

Msgbox"Esa oferta no existe, deberás cambiar el número", vbokonly,"No te lo digo más"

Docmd. Cancelevent

End if

Finalizo aquí la instrucción porque no entiendo eso de - Los estados...

Lo que dices da a entender que hay números de oferta repetidos, pero unos tienen algo en confirmada, en finalizada, o ambos.

Si ese fuera el caso siempre podrías poner algo así como

form.recordsource="Select * from ofertas where numoferta=" & me.cuadrodetexto & " and confirmada not is null and finalizada is null"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas