Camión de combustible explotando por el impacto de una bala
En la película "Thelma y Louise" hay una escena en que una de las protagonistas dispara una bala de revólver contra un camión cisterna (o como dicen los cubanos, "camión-pipa") y este revienta en medio de una explosión. Me pregunto si tal cosa es físicamente posible o no.
2 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
4
Respuesta de brunocom
2
Muy bien respondida la pregunta,... pero no siempre es necesario el comburente, para que el combustible éntre en igniccion, ( en la escuela decia el profe que si) existen procesos quimicos, fisicos y nucleares,.. que no precisan para nada del oxigeno,..ni de ningún otro comburente como Utd. sabe muy bien,... pero sobre el tema de la pregunta,.. un cartucho de bala prende la polvora por impácto (percutor - fulminante) liberando la energia contenida en él propio cartucho,... sin necesidad de la intervención del oxigeno,.. haaa,.. que me dice de ésto,... tenian razón los profes de ántes o no,.... - Super You
Totalmente de acuerdo.... pero habla de un camion que tiene combustible tipo "naftas o gasoil". Si me dijese "Dispara una bala contra un camion cargado de Nitrato de Amonio, le habria dado otra respuesta! - Boris Berkov
Sí, yo me refería a combustible. Muchas gracias a los dos. - marcantmf .
Me acuerdo de una anecdota!. En una empresa estaban cargando un camio con ETILENO, que ese si no necesita mas que una "respirada fuerte" para estallar. Mil precauciones de seguridad: puesta a tierra de camion, manguera en bronce a tierra, y todas las precauciones. Mientras lo cargaban...el camionero se fue adelante, prendio un CALENTADOR A GAS con llama a un metro del camion para calentar la pava y tomar mate. Lo agarraron de una pestaña y lo sacaron afuera con camion y todo, sin cargarle. - Boris Berkov
Horror,... yo tengo el garaje (dentro del edificio de la casa) en él tengo la caldera de la calefacción,.. esta es a gas-oil ..... separada de la caldera por medio de una pared, tengo el deposito de gas-oil con 800 litros estando lleno , es un recipiente de un plastico muy fuerte difusamente transparente,...no se me ha ocurrido nunca pensar que peligro podia tener,... siempre pensé,.. que el gas-oil es aceite,... creo que no prende a la llama, pero podria estar equivocado,.. ¿que me dice? - Super You