Quiero impugnar una convocatoria y el acta

Mi comunidad ha convocado junta sin indicar fecha de la convocatoria, lugar de reunión, quién convoca.

Al celebrar la Junta informo que la convocatoria es defectuosa y pretendo impugnar. No obstante se celebra y redactan acta en la que se refleja dónde se celebró la reunión (omisión subsanable), y la firma la anterior presidenta que cesaba en sus funciones en Setiembre, en cuya fecha entraba otro presidente.

Mi pregunta va encaminada a los pasos que debo dar para impugnar convocatoria y acta, si puedo hacerla personalmente en el Juzgado o debo acudir a un abogado

2 respuestas

Respuesta

No se impugna una convocatoria ni un acta. Se puede impugnar un acuerdo, si se cumplen los requisitos legales, que puede consultar en http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adieciocho

Para ello necesitará abogado y procurador.

Respuesta

¿Y entonces cuando y donde se reunieron? ¿Si no figuraban estos datos como acudieron los propietarios? O tal vez no fue nadie

¿La convoco el presidente?

No la convocó nadie, se puso un folio en el portal diciendo que había reunión el 13/11/2017, faltaba fecha de la convocatoria, lugar de reunión y no firmaba nadie. Solamente ponía como orden del día: Cambio de Presidente y Ruegos y Preguntas.

Los propietarios acudieron al portal porque yo siempre había cedido mi garaje. Cuando yo aparecí les invité a pasar y sentarse en mi garaje. Quien condujo la reunión fue la anterior presidenta, que por acta cesó en Junio (con prórroga hasta setiembre después del verano) porque los elegidos Presidente y Secretario marchaban de vacaciones. La reunión se desarrolló muy mal porque se quiso ignorar el acuerdo de Junio prescindiendo de los elegidos anteriormente. En Ruegos y Preguntas consta en acta que no se produjo ninguna. Sin embargo antes de ambos puntos del día todo fueron reproches de unos con otros y se acabó muy mal. Por eso y por una redacción ofensiva quiero impugnar convocatoria y acta. Conozco que algunos defectos de convocatoria son subsanables pero la falta de firma y/o de convocante opino que no es subsanable.

Muchas gracias y perdone la extensión.

¿Y en esa extraña junta junta que se aprobó?

Acta anterior; Cuentas; Varios presupuestos; nuevo presidente y que mi garaje pague la misma cuota que los pisos (hay varias actas dando por finalizado este asunto de la dichosa puerta de comunicación garaje-portal, incluso una conciliación en el Juzgado). No se aplican coeficientes y limitan las facultades al nuevo presidente con ""no podrá tomar decisiones importantes sin el consenso de TODOS los vecinos propietarios.

Al final tendremos que acudir a juicio porque hay vecinos empecinados en que pague. Si tuviera que hacerlo no tengo inconveniente, pero ya es tema de amor propio porque creo tener razón. Existe incluso otro acta diciendo que la Comunidad la integran los 15 pisos EXCLUIDOS LOCALES.

En el edificio colindante hay pisos y garajes, ambos registrados por separado, a los garajes se accede por la zona común, y NINGUNO DE LOS GARAJES PAGA COMUNIDAD.

Mi pierdo un poco,

Le pegunto que se tato en la ilegal junta, y pinso que expone la junta primera.

¿Usted a que gastos contribuye?

¿Usted conoce a cuales debe contribuir?

¿En qué no se splican coeficientes?

Por supuesto que el presidente no puede tomar decisiones, al no ser una reparacion urgente

¿Los locales no contribuyen?

¿A usted que le afecta lo que haga el edificio de al lado?

Expone muchos problemas, pero no desarrolla la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas