¿Posible falso autónomo que me puede pasar?

Mi situación laboral es la siguiente:soy autónomo y trabajo en exclusiva para una empresa como repartidor yo pongo el furgón el gasoil y me pago la s.s.sigo sus horarios y su sistema de trabajo el cual me lleva en el mejor de los casos a trabajar 12 horas diarias no tengo vacaciones no tengo contrato que me una a esta empresa y mi factura mensual siempre es igual 2420€ de donde pago autónomo, iva, IRPF, gasoil gestoría, reparaciones del furgón, ITV, seguro de furgón, teléfono pues tengo que estar en contacto con la empresa etc.el caso es que no me queda más de 900euros al mes y a todo esto mis compañeros que estaban igual que yo hab pasado todos al R.G.S.S les han traído furgones de empresa y gastos de empresa el único que queda como autónomo soy yo y mi jefe me da largas sobre pasarme al R.G.S.S.que puedo hacer pues me estoy entrampando con Hacienda.

Respuesta
1

Un experto en derecho laboral le podrá aconsejar mejor en temas laborales. Pero es muy común en el sector del transporte que se actúe como usted indica, y la Administración lo ha estado reconociendo, y por eso creo la figura del TRADE para regularizar un poco esa situación. Tal y como lo comenta, tiene que evaluar si está sujeto a un horario, si la organización del trabajo no es suya, etc, y puede que una denuncia en inspección de trabajo, hiciera mucho daño a la empresa, pero tendría que evaluar que gana usted.

Si se está entrampando con Hacienda es porque al quedarle sólo 900 Euros netos, esté cogiendo el IVA, o no realizando los pagos trimestrales y puede pedir aplazamientos pero tendrá que pagar tarde o temprano, o tendrá embargo de cuentas bancarias y otros bienes por el departamento de Recaudación. Debe de evaluar todas las circunstancias y ver si llega a algún acuerdo amistoso dónde el empresario le ayude con algún préstamo a largo plazo, por decirle algo. Es una situación complicada que debe de abordar con cautela.

Rogamos valoración de la respuesta.