Movimiento Armónico Simple. ¿Dónde estará después de 1.75 s?

Un resorte con una constante de resorte K=1 N/m tiene un objeto de masa 1 kg sujeto a éste, el cual se mueve en un medio con una constante de amortiguamiento b=2 Kg/s . El objeto se libera a partir del reposo en x= +5cm desde la posición de equilibrio. ¿Dónde estará después de 1.75 segundos?

1 Respuesta

Respuesta

En principio me estaría resultando un caso de amortiguamiento critico... por favor si tienes a mano la solución podríamos ayudarte más apropiadamente. La ecuación resultante a resolver para el caso seria:

x'' + 2 x' + x = 0

De aqui hallarias x(t) y con las condiciones iniciales x(0)=5 y x'(0)=0 para despejar las constantes de integracion.

Te paso Link ilustrativo:

http://www.ehu.eus/acustica/espanol/basico/mases/mases.html  seria mejor

Pero insisto, si tienes la solución a mano, te podría desarrollar el resultado.