Como dividir los gastos en una sociedad?

Tengo un camión con los permisos y seguros necesario, lo pondré a trabajar, pero mi socio que pondrá el capital para gastos de diesel, piezas y Roturas, ya que yo no cuento con el capital, exige que se le devuelvan los gastos realizados al recibir las ganancias; además del salario por ser el chófer y luego de todas esas deducciones que dividan al 50% las ganancias sobrantes, ¿es justo esa división de ganancias? De la manera que yo lo veo él estaría ganando un 75% mientras yo solo recibiría el 25% siendo dueña de la herramienta de trabajo y de los permisos.

1 respuesta

Respuesta

En el conjunto de gastos debe de incluirse también la herramienta de trabajo que es el camión. Si su camión costó 50.000 Euros y tiene una vida útil de 5 años, en realidad hay un gasto de 10.000 Euros anuales. Si lo que se pretende es ir a medias en las ganancias después de los gastos, lo que hay que hacer es sumar por un lado los ingresos sin ningún tipo de quita, y por otro todos los gastos independientemente de quién los haya generado. En estos gastos se incluye obviamente el sueldo del chófer y la amortización del vehículo entre otros. Suponga que genera 50.000 de ingresos. Que la gasolina y otros gastos de vehículo son 5.000 Euros y que el salario del chofer es de 20.000 al año. Los gastos que soporta el negocio serían de 5000+20000+10000=35.000, por lo que la ganancia sería de 15.000 y le corresponderían a cada uno 7500. En resumen, consideran todos los gastos independiente de quién los genera o soporta, réstenlos del total de ingresos y de lo que queda dividan por la mitad. En los gastos tiene que tener en cuenta lo que se costó el vehículo y calcularlo en función de la vida útil, o los kilómetros que pueda recorrer, etc.

Salvo mejor opinión. Rogamos valore la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas