Como actualizar precio adquisición tras hacer una reforma total de la vivienda(y minimizar ganancia patrimonial en caso deventa)

Compre un inmueble muy viejo por, digamos, 50.000€. Luego hice una reforma completa gastando 50.000€ más, incluyendo reforma TOTAL, ampliación de terraza y altillo (NO espacio útil, ya que no podía por temas urbanísticos). Para la reforma, obtuve permiso obra mayor y un arquitecto técnico.

Ante una posible venta en un futuro, que tengo que hacer para que el precio de adquisición se sea de 100.000€ (50.000 compra + 50.000 reforma) para calcular ganancia patrimonial en la RENTA, y no los 50.000€ que estarían escriturados en la compra, y asi obtener (y pagar) impuestos sobre ganancia patrimonial sobre los que realmente me ha costado en total, y no solo el precio de compra ¿

1 Respuesta

Respuesta
-1

Perdone la ausencia estuve muy ocupado, quería decirle que llame a un experto para que valore el precio del inmueble, tenga en cuenta que los precios inmobiliarios están bajando cada vez más, puede aprovecharse de las empresas inmobiliarias para que le digan su valor, les dice que le gustaría vender un inmueble pero que antes querría conocer su valor y pensarse si lo vende, esto le hará tener un servicio gratuito entonces le que se lo va ha pensar y pone su anuncio porque sino van a vender el inmueble más caro pero usted elijé, no sé olvide que también están los costos del notario saludos...

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.