¿Tengo derecho a librar un día a la semana?
He preguntado alguna cosa más sobre este tema pero la verdad estoy bastante perdida.
Estoy en un contrato de obra y servicio con dos meses de prueba de los que aun no han pasado y mi contrato es de 40 horas.
Trabajo de lunes a sábado y los domigos libro. Hago 48 horas en realidad. Los domingos primero de mes se abre pero solo hasta medio día y se paga aparte.
Ahora este mes de diciembre quieren abrir todos los domingos y festivos trabajando se 9 a 9 y media de ma noche cin 1 y media hora para comer. También lo pagan a parte. Yo quiero saber si tengo derecho a pedir como ya he pedido un día libre si quieren que trabaje esis días. Ya que entonces nos encontramos en una situación librando 1 día cada 15 días...
He pedido compensar esoa días por otros para así librar 1 día a ma semana ya que me parece lo justo para tener vida, descansar etc . Lo he pedido pro escrito y no me han contestado.
Mi idra es volver a escribir en esta semana para decir que desde ya voy hacer las horas tal y como lo ppne en mi contrato osea 40 horas y no voy a echae ninguna más.
Quería saber si estoy en mi derecho de hacer eso y de pedir lo que estoy pidiendo.
Ya que elos no se han dignado a contestarme si me echaran alegarían que no he superado el periodo de prueba. Eso no me impprtaria ya que de esa manera al menos cobraría el paro..
Necesiro solución!