Accidente laboral (Hospitalización en mutua)

Accidente laboral (atropello dentro de la empresa durante jornada)

Mi duda es por un familiar, que ha tenido un accidente laboral.

El accidente sucedió durante la jornada laboral, fue atropellado por un vehículo industrial dentro de la factoría. Produciendo un aplastamiento de una extremidad (pie y pierna), con diversas fracturas, cortes y hematomas.

A causa del accidente, lleva varios meses de baja laboral y 3 operaciones, que quedará con múltiples séquelas, tanto óseas, como de piel y deformación o incapacidad de una extremidad. Al aplastarle el pie, el zapato con protección, se deformó produciendo un corte en la zona de los dedos.

A los 2 días del accidente aprox. (viernes), el traumatólogo operó a mi familiar, de rotura de tibia, habiéndole de poner 2 tornillos para su soldadura ósea. También le habilitó un drenaje en la pantorrilla de la misma pierna atropellada.

A los 3 días (lunes), le enviaron para casa con una bota Walker, y sin ningún tipo de cura. Mi familiar tubo muchas molestias y malestar en general. A los 4 días de su alta del hospital de la mutua, le visita el cirujano plástico y ve que las heridas, tanto del atropello, como del drenaje, están muy mal, y decide que mi familiar, debe volver a ser ingresado, para hacerle curas mañana y noche.

Durante su 2ª estancia en el hospital de la mutua, le tuvieron que pinchar numerosas veces para extraer liquido inflamatorio y que inflamaba muchísimo la pierna.

A las 2 semanas de su re-ingreso, deciden intervenir quirúrgicamente para limpiar las heridas, para ver cuanta carne muerta se ha generado en dicho drenaje. Y observando después de dicha intervención, que ha quedado una gran cavidad.

A las 3 semanas de su re-ingreso, le intervienen de nuevo para realizarle injertos de piel, en la zona de la intervención anterior. Y su alta a las 4 semanas y media aprox. De su re-ingreso.

Al observar la herida producida por el drenaje a las 8 semanas después, es que le queda una malformación impresionante y una cavidad enorme en la zona del drenaje.

¿Existe negligencia médica por el traumatologo, por enviarla a casa y no hacerle las curas en su debido momento?

Ya que creemos que si se hubiese mantenido a mi familiar ingresado desde el inicio y atendido para hacerle curas, no se le hubiese infectado la zona del drenaje y su posterior re-ingreso y 2 intervenciones mas.

Me gustaria aconsejar a mi familiar en que acciones legales ha de hacer para los 2 casos en su mismo accidente.

1 respuesta

Respuesta
1

La existencia de una negkigencia o impericia profesional la debe dictaminar otro profesional, la opinión de particulares no tiene ningún valor, ¿ha soliictado que lo examine el médico forense?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas