¿Debo denunciar a la guardería?
Mi hijo de 23 meses, en la guardería municipal, se ha roto el fémur de la pierna derecha el día 8 de Julio. La profesora me llamó diciendo que por una mala postura se había lastimado y no podía apoyar la pierna. Lo llevamos a un hospital privado ya que tenemos seguro con Caser; el niño no paraba de llorar y tenía el muslo tremendamente hinchado. En la guardería le habían quitado el pantalón y aplicado frío, pero ni llamaron a ambulancia ni a médico. En el hospital nos informan que la lesión es grave y el pediatra lo pone en manos del traumatólogo para que valoré si es necesaria la intervención quirúrgica. Por la tarde nos trasladan a un hospital público porque el tratamiento indicado por el traumatólogo, es un sistema de tracción en una cama balcánica y en el hospital que estamos no hay. En el hospital público le ponen la tracción y nos quedamos ingresados una semana. Después de esto el niño sigue aún hoy escayolado de cintura para abajo, y le han dado fecha para quitarle la escayola el 23 de septiembre; va a estar escayolado dos meses y medios y aún no sabemos que secuelas quedarán. En la guardería informaron al seguro y justo en los días siguientes de estar en casa después del ingreso en el hospital, vino un perito a mi casa y fotografío la escayola del niño y los informes médicos, después de eso no he tenido más información.
Soy consciente que en la guardería no han querido hacerle ningún daño a mi hijo, pero es evidente que no saben que le pasó realmente porque la lesión no corresponde con los hechos que ellos relatan. Además sucedió en el patio lugar que está acolchado y se supone que cumple las normas, pero yo creo que quizás las instalaciones no sean tan adecuadas.
Me gustaría saber si debo denunciar o como ya ellos notificaron al seguro no es necesario para tema de indemnizaciones. Por otro lado me queda la duda de que si no denuncio y si vuelve a pasar a otro niño, me sentiría culpable. También me gustaría saber si el seguro privado tiene que indemnizarme por la semana que estuvimos ingresados y fue en un centro publico porque en el privado no tenían los medios.
Como aún el niño no está recuperado, debo esperar a que se encuentre bien para comenzar con el proceso de denuncias o no es necesario.
Soy consciente que en la guardería no han querido hacerle ningún daño a mi hijo, pero es evidente que no saben que le pasó realmente porque la lesión no corresponde con los hechos que ellos relatan. Además sucedió en el patio lugar que está acolchado y se supone que cumple las normas, pero yo creo que quizás las instalaciones no sean tan adecuadas.
Me gustaría saber si debo denunciar o como ya ellos notificaron al seguro no es necesario para tema de indemnizaciones. Por otro lado me queda la duda de que si no denuncio y si vuelve a pasar a otro niño, me sentiría culpable. También me gustaría saber si el seguro privado tiene que indemnizarme por la semana que estuvimos ingresados y fue en un centro publico porque en el privado no tenían los medios.
Como aún el niño no está recuperado, debo esperar a que se encuentre bien para comenzar con el proceso de denuncias o no es necesario.
1 respuesta
Respuesta de jpg34
1
Mi hijo Nicolas en 03/2016 se rompió el fémur a causa de una caída en el patio de la guardería y por ello estuvo casi 7 semanas escayolado. Pusimos reclamación al seguro guardería. .Ahora la aseguradora de la guardería que es Allianz ha comentado:" no aceptan mi reclamación por cuanto no existe responsabilidad civil de su asegurado". Me gustaría saber que protocolo a seguir para reclamar a la aseguradora Allianz porque nuestro hijo se cae mucho y le duele mucho la pierna y no sabemos que secuelas va a tener. Tengo todos los informes médicos y demás de todo el expediente. Ahora en Noviembre tiene la siguiente revisión medica. Entonces ¿qué protocolos hay que seguir para denuncias al seguro? - ignacio marin alvarez