Adjudicación de herencia y venta de piso
Somos mi hermana y yo por una parte y mi tío por otra.
Realizamos dos lotes valorándolos como quisimos de una herencia para repartir entre las dos partes que hay y se hizo ante notario el sorteo y se aceptó. El día de la adjudicación de la herencia el notario dijo que estaban descompensados los lotes y que una parte (mi tío) tenía que compensar a la otra parte (nosotras) cediendo uno de los bienes y se aceptó ante notario.
Sin embargo, al día siguiente la parte que tenía que compensar (mi tío) dijo que no aceptaba que se modificaran de ninguna manera los lotes sorteados ante notario y nosotras tampoco lo firmamos.
Vale, en medio de todo esto hay una venta de un piso del cual ya hemos recibido las arras y mi tío dice que él no tiene que devolver el doble de las arras recibidas porque la culpa de no firmar la adjudicación de la herencia es nuestra al no aceptar los lotes y que tenemos que pagar todas las arras y el doble incluida su parte.
Me gustaría saber que opciones tenemos ya que nosotras aceptamos los lotes ante notario y luego al decir que estaban descompensados ya no lo aceptábamos pero mi tío también aceptó ante notario la compensación que tenía que hacernos y después la rechazó.