No se lo digas más al padre, es la peor idea que podrías tener, entregárselo a él, cuando se niega, además incluso si no se negara, podrías no volver a vivir con tu hijo si su padre lo decidiera así… La custodia no se quita por tener pocos ingresos, y seguro que hay maneras de encontrar una solución, que sería un trabajo en tu caso.
Pero aún tienes posibilidad de recibir la ayuda extraordinaria del SEPE, llamada el Plan Prepara, si cumples los siguientes requisitos:
- Ser parado de larga duración o contar con cargas familiares.
- Haber agotado el paro y el subsidio por desempleo incluidas las prórrogas.
- No haber percibido ayudas similares como la Renta Activa de Inserción, La Renta Agraria o el PRODI.
- No puede haberse beneficiado del Plan Prepara anteriormente.
- Debe justificar que está llevando a cabo una búsqueda activa de empleo.
- Al igual que para solicitar la Renta Activa de Inserción, no puede tener ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, 491,40 euros mensuales.
- Firmar un acuerdo para realizar un itinerario de inserción laboral personalizado.
Supongo que estás en una búsqueda activa de trabajo y creo que tambien cumples las otras condiciones, así que te recomiendo que no esperes más y pidas una cita al SEPE y preguntales que documentos necesitan para solicitarlo. Si te lo conceden, hasta 6 meses recibirías una cantidad de 400 euros.
Consulta a los servicios sociales, pide cita a un abogado de oficio (es muy importante, te podría asesorar también sobre otras posibilidades (dependiendo de los ingresos del padre, y teniendo en cuenta tu situación, quizás tendría que pagar más de manutención), ves al SEPE – visita, llama a todos los sitios posibles donde te podrían ayudar, pero no abandones a tu hijo – más duro para él sería vivir sin madre que vivir en unas condiciones que no sean perfectas, pero que será algo temporal. Tu amor, tu atención es lo que más necesita tu hijo. Lucha, no te des por vencida.