Manutención mayor de edad estudiante.
Te explico la situación que tengo actualmente, y para que se entienda, la pasada.
Mis padres se separaron a los pocos años de nacer yo, mi madre siempre ha tenido mi custodia, y mi padre se la estuvo pagando hasta que tuve 16 años.
Mi madre perdió la custodia por una serie de problemas, y la consiguió mi padre.. Desde ese momento, me fui a vivir con el; la convivencia fue muy mala, a los pocos meses me estaba echando de casa (Tengo una denuncia donde se explica bien lo sucedido, alegando que no me dejo entrar en su casa y me quede toda una noche en la puerta de su casa esperando aque me abriesen, el esta con una mujer y tienen un hijo en común, pero no están casados).
Actualmente, mi madre tiene una situación económica difícil.. Cobra 426€ al mes, y vive alquilada en casa de una amiga porque no tiene ningún inmueble pagando 200€ al mes, y pasándome 150€ al mes. (Tengo 20 años, vivo alquilado ya que ni mi madre puede mantenerme, y mi padre no quiere saber nada de mi, soy estudiante, aunque estos 2 últimos años no he podido pagar la matricula de la universidad ya que no consigo trabajo ni a tiros).
Tengo que hacer frente mes a mes a los gastos de piso (160€/mes + Gastos de Agua, luz y gas que oscilan entre 40-50€ al mes) mas la comida.. Que todo eso puedo pagarlo mas o menos gracias a la ayuda de mi pareja y amigos. Estoy en una situación un poco desagradable, ya que me gustaría estudiar y ser alguien en un futuro y tal y como están las cosas con el empleo, y las ayudas no puedo hacer frente a todo, no me conceden beca porque no alcanzo los créditos suficientes, y no puedo hacer frente a los gastos de alquiler y alimentos.
Mi pregunta es.. ¿Puedo pedir una manutención a mi padre? ¿Puedo pedirle los atrasos de la manutención desde los 17 años que volvió a perder mi custodia? ¿Cuánto tardaría el proceso judicial?