Elección equipo hifi stereo 1000e
Quiero comprarme un equipo HI FI compuesto de un amplificador, un sistema de audio en red y una pareja de altavoces de suelo. Necesito la ayuda en el amplificador+altavoces.
El amplificador "preferentemente" debería tener una entrada digital y su correspondiente conversor Digital Analógico integrado, pues quiero conectarlo a la TV para reproducir videoclips de youtube desde el equipo de música. Digo preferentemente, xq tambíen podría usar la salida de audio RCA de la TV, pero creo que en un futuro estas salidas casi van a desaparecer y ser sustituidas por las coaxiales u ópticas digitales (y pretendo que el equipo de música me dure más años que la TV).
Respecto a los altavoces, quiero que sean de suelo porque estéticamente me gustan más y porque no tengo estantes donde ubicar otros más pequeños.
Respecto al audio en red, pues lo típico, que pueda conectar un ipod o un usb, y que pueda conectar un móvil o tablet a través del wifi. (En realidad aquí es donde menos ayuda necesito)
Respecto al tipo de música que voy a escuchar, pues no puedo ayudar mucho, porque escucho tanto música electrónica como rock, pero tambíen (aunque menos) clásica... Lo único que puedo decir es que aunque lo voy a tener conectado a la TV no lo voy a usar para ver películas, sólo para escuchar música (quiero dejar claro que no quiero un equipo home cinema, quiero un stereo de toda la vida). Deciros que prefiero escuchar la música de pie que sentado, lo digo por si existe algún altavoz de suelo "extra alto" (he leído que el altavoz de agudos debe estar a la altura del oído)
Presupuesto... Unos 1000 euros (audio en red aparte). Tamaño de la sala 33 m2
Y una radio a pilas no le bastaría............? - karayudo Lorenz
Pues no Sr. Karayudo,..... el preguntador ha realizado una exposicion, que no le hace falta preguntar nada,....... porque sobre lo que pregunta se ve que lo sabe casi todo, por tanto no crea que la buena musica se oye igual en su radio portati. a transistores, que en el equipazo que quiere tener el preguntador,... ya ve.... me dio tanta envidia ese equipo,.. que no supe que responder,... digale Utd. algo si no se ha quedado tan "pasmado" como yo....... SALUDOS - Super You
Tiempo ha.. o sea en el siglo pasado, yo también era un sibarita musical(entre otras cosas) y un día me gaste el sueldo de 6 meses en un super equipo que fue la envidia de mis amigos y vecinos por muchos años. Una torre casi tan alta como yo(183cm) con sus componentes independientes, pre-amplificador, tuner digital, giradiscos hidráulico y anti vibraciones, ecualizador 4 canales, casetera doble con cabezas de diamante y amplificador de 140w x4 y sus cuatro altavoces de 3x vías. No había nada mejorl en el mundo en ese momento. 7000 florines holandeses de 1980 que son como 20 mil euros de hoy.Hoy escucho una radio a pilas mientras trabajo y soy feliz.EL mundo cambia y nosotros... más. - karayudo Lorenz
Lo mio fue mas humilde en cuanto a las pts.... un compañero de carrera de la UPM ... él hizo como Teleco. la especialidad de Sonido (yo hice la de Telefonia & Telegrafia) éste colega,.. me sonorizó el piso que compré en Madrid en los años 70 ,.... no creo que tuviera nada que envidiar a su equipo Sr. Karayudo,... eso si,.. me salio mucho mas barato,..,... yo tambien colaboraba con él, por las tardes,.. en sonorizar salas de cine, discotecas,.. puesta a punto de equipos para bandas musicales,.. etc,..... claro que,..yo tambien le salia a el barato,...por otra parte, utd. no es andaluz (por lo exagerado) repase un poquito lo de,... esos 20.000 € de hoy. - Super You
Igual exagere algo.. aunque no mucho más... en su día en Holanda un café costaba un florín en el mejor café del centro.. hoy ese mismo brebaje cuesta cuatro euros. Haga usted las matemáticas. Y para un chaval que no llevaba ni un año trabajando, le puedo asegurar que era una pequeña fortuna.Por suerte fue mi primera y mi última locura en lo que a consumismo se refiere. Imagino que todos hemos pecado en algo en algún momento. Somos débiles y lo sabemos - karayudo Lorenz
Sr. karayudo,..... ¿trabajó en Holanda ? ... yo,.. al principio de la década de los 80,.. fui varias veces a Amsterdam,... para ver como hacian unas modificaciones en los repartidores principales en la telefonica holandesa,.. modificaciones en el sistema Metaconta de telefonia fija, es decir, me envió desde Madrid mi empresa Holanda para "copiar",...... mi empresa fué la ITT de EE.UU (Intenational Telecom and Telegraf) y la Holandesa, era asi mismo dependiente de ITT por lo que todo quedaba en casa,... con el ingeniero que trabajaba,... me acompañó en diversas ocasiones hacer turismo,... al decir café,... recuerdo el café de Hoppe, muy tipico en Amsterdam,..... - Super You
Vistas muy bonitas,.. tomando unas cervecitas tipo Amstel y unas cocretitas muy ricas se llamaban,.. creo bitterbalen,... haaa aquellas fachadas de las casas,.. muchas de éllas con no mas de 3 mtrs. de ánchas,.. los chicos con las mochilas patinando por los canales helados camino, digo,.. canal al colegio,.. ¿ que pintoresco? la gente viviendo en los barcos atracados de los canales,.. la primera vez que fui,... fué para dar un cursillo de Rotary (sistema de telefonia antigüo) fuerón 3 semanas, en un hotel (no recuerdo el nombre ) muy cerca del barrio rojo,.. y de lunes a sabado, fui unas 7 u 8 veces,.... pasando los años fuimos mi mujer y yo,.. 2 veces de vacaciones - Super You
De Hoppe Café desde 1670,Rode Buurt(barrio rojo) 3 semanas,hummm...que recuerdos..jejeje.Yo no solo viví y trabajé aquí sino que me crié en este país.Después por circunstancias de la vida mi empresa me envió por el mundo,entre otros lugares Madrid,África,Medio Oriente, América y Europa entera. Así que ya ve, tan diferentes y tan parecidos, solo que en lugares distintos.Todos somos de ida y vuelta y de todas partes.Yo también patinaba por los canales congelados, crecí en una casa con fachada pintoresca y gaste mucha rueda de bicicleta aparte de hacer mis pinitos con las damiselas locales.Que vida, que tiempos, que memorias...(ya me saco la nostalgia). - karayudo Lorenz