Han incapacitado a una tía mía sus hermanos, porque no está en condiciones de regir su vida

Nadie ha querido ser su tutor, por lo cual el fiscal ha dicho que la tutoría pasará a un organismo y que se le bloquea la cuenta..

Ya soy la única que va a atenderla y mi pregunta es .

¿Qué va ser ahora de ella y como va a subsistir si le van a bloquear su cuenta? Ella no tiene dinero más una paga mínima con la cual no llega a fin de mes.

1 Respuesta

Respuesta

Si la han incapacitado, es porque el Juez ha visto que es incapaz de regir su persona y sus bienes. Si la internan en alguna residencia, le darán todo lo que necesite, comida, ropa, alojamiento... y le cobrarán de la pensión que tenga

Si, eso lo sé ,pero hasta que no haiga plaza que eso puede tardar aún mucho, seguirá viviendo en su casa...como subsiste hasta entonces?

Y yo que soy su sobrina puedo pedir ser su tutora.? ¿Cómo habría de hacerlo o con quien he de hablar? Ayer fue el juicio, me urge por favor.

Comparecer en el Juzgado, y manifestarlo ante el funcionario que lleve el tema.

Si no hay oposición del resto de familiares, el Juez te declarará la persona más idónea y te nombrará tutora

He ido hablar con el juez y me ha dicho que ya no es posible pues se ha dictado sentencia, alguien sabe o tiene experiencia con  el organismo que llevará su tutela ? A ver si hubiera algún modo para que pueda pedir que no la ingresen en un centro?

?

Entiendo que el organismo que se va a hacer cargo, si entiende que estará mejor en su casa cuidada por ti que en la Residencia, lo notificará al Juez el criterio. Y si el Fiscal no se opone.

Pero el Juez y el Fiscal velarán por la situación de la incapacitada y como y donde va a estar mejor