Redistribución de acciones ante cambios en la figura de los socios (operativo -> capitalista)
Mi consulta es sobre redistribución de utilidades (ganancias).
Tengo un socio con el cual tenemos un negocio en el que hemos invertido 50% / 50%, tanto en equipamiento como en suministros, el negocio lleva años operativo pero el socio se ha ido del país.
La carga de trabajo es considerable pero ahora me encargaré yo solo de la operación del negocio: ¿Existe una base (justificación) justa para ajustar estos porcentajes?
He tenido referencias de negocios donde todo el capital lo aporta uno de los socios y el otro solo aporta el trabajo, en algunos casos la distribución del beneficio es 30% (socio capitalista) / 70% (socio operativo), en mi caso el capital invertido está dividido a partes iguales, pero esta referencia que me dieron 30/70 no fue el resultado de una regla, norma o calculo sino de una negociación y no aplica para todo, y necesito encontrar una base justa para proponerle a mi socio una nueva distribución porcentual.
No se a donde acudir y de allí que estoy buscando en Internet respuesta a mi problema pues de esto depende continuar la sociedad.