Tengo Derecho a indemnización? Autónomo sin contrato con comunidad pero demostrable

Llevo 10 años trabajando para una comunidad de propietarios de conserje. Soy autónomo desde entonces, pero no me hicieron contrato, lo puedo demostrar con partes de trabajo y propietarios. El presidente nuevo me informa que el mes que viene prescinden de mí. ¿Tengo derecho a indemnización?

Respuesta

Siendo autónomo, tendrías que tener un contrato laboral con la empresa, con lo cuál, la recision del contrato tiene que ser en las fechas acordadas, o por mutuo acuerdo.
Si se rompe el contrato sin que se cumplan alguna de estas dos condiciones, la parte que rompe el contrato, deberá pagar una indemnización a la otra parte, con lo cuál, deberían pagarte una indemnización, aunque el importe de esta, debe ser de mutuo acuerdo o sino, vía judicial.

En el caso de que no tengas contrato y puedas demostrar que trabajabas para ese cliente, se considera que la actividad es de carácter indefinido, (lo mismo que un contrato indefinido), asi que, como tal, deberían indemnizarte.

Cualquier abogado se frotaría las manos por tener un caso como el tuyo, puesto que lo tienes ganado y posiblemente con una importante cantidad de dinero debido a los años que llevas trabajando.

Te paso una información sobre trabajadores con un pagador único que te resultará interesante.  ->Pincha aquí<-

Suerte y no olvides valorar mi respuesta.