Cada uno valora las situaciones desde el punto de su debilidad y pecaminosidad.
No sé en que condiciones se produjo el engaño de tu novio, pero seguro que si él va a casa de una amiga, no sería para estudiar juntos… Él te engañó y piensa que tú también lo podrías hacer, (aunque se supone que durante esas semanas ya no estabais juntos, lo que tambien le quita el derecho a reprocharte)… Pero lo que más importa, claro, que tú dices la verdad y él no solo que no te cree, sino reacciona de esa manera y decide que no quiere ya saber nada de ti.
No sé a cuantas semanas estás, pero si tu mejor amigo lo sabe, creo que lo último que le gustaría hacer es el amor contigo, ¿sabiendo qué pronto serás madre y que el padre no es él (supongo que es tu (ex)novio? Por el mismo motivo (tú embarazo) tu novio no debería de haber reaccionado de esa manera porque, además, enseña que no ve en ti una buena futura madre si es que cree si tú, si vas a casa de un amigo, es para buscarte aventuras amorosas y no por algún otro motivo, que los podían haber muchos. Pero como he dicho – cada uno piensa según lo que él haría en una situación parecida.
Si tú sabes que no has hecho nada (como bien sabemos es tu ex quien falló), deberías de estar tranquila y no mover ni un dedo para tratar de convencerlo a volver contigo.
Hay muchos otros puntos aparte para pensar. Uno de ellos, que el juicio de tu novio es injusto y egoísta – él sí quería que lo perdones y tú lo hiciste, sin embargo en el supuesto caso si tú le hubieras sido infiel, él ya no es tan flexible. También, te engañó durante tu embarazo, que es una etapa más sensible para una mujer, y él no lo tuvo en cuenta. En fin, te engañó, y ¿estarías segura que no volvería a ocurrir?
Dicho esto, yo que tú no haría nada al respecto y aceptaría lo último que tu ex te pidió – seguir vuestras vidas por separado. El hecho que tengas condiciones para hacerte cargo del bebe es muy positivo, además, entiendo que tu ex también está dispuesto a colaborar, así que creo que ahora mismo deberías de centrarte en el amor que sientes hacia tu pequeño que pronto vendrá a esta vida y te hará muy feliz. Has de estar tranquila, por el bien de ti y de tu bebe - las situaciones del estrés en tu estado no son bienvenidas.
Es tu ex quien tendría que reflexionar mucho, quien tendría que buscar maneras como hacerte creer en él para que vuelvas con él – no tú. Si es que él no hace nada, ¿quizás ni siquiera tiene mucho interés? Y si es que un día vuelve arrepentido, quizás le podrías dar una segunda oportunidad. Quizás... si es que te convence y lo decides a intentar por el bien de los tres – de vuestro hijo, de él y de ti.