En el grifo lavabo monomando sale el agua templada, no sale caliente. Es en el único grifo que de la casa que me pasa esto.
Pues tal como encabeza mi pregunta, en el grifo del lavabo monomando marca teka, no tengo agua caliente, solo templada. Y esto me pasa desde siempre ya que cuando compré el piso reforme el baño, hace uno 4 años. Tengo calentador de gas natural. LLega agua caliente al grifo de la cocina (que es donde esta el calentador) y a la ducha en el cuarto de baño, pero en el grifo del lavabo solo consigo tener agua templada. Y después de un rato corriendo el agua ya que tarda en llegar al grifo (aunque eso ya es normal por el recorrio hasta llegar). He observado que si enciendo el grifo de la cocina (agua caliente) consigo que llegue algo más caliente pero no lo sufieciente al lavabo. Y tras observar la llama del calentador veo que no hace tanta llama como cuando conecto cualquier otro grifo con agua caliente. Creo deducir que el problema no esta en el calentador, pues en el resto de la casa sale caliente. También observe que sale con buena presión (auque me quede con la duda de pensar que puede que llegue poca y el aireador hace tener la sensación de que hay más agua de la que realmente hay, osea la suficiente para encender el termo pero no para aumentar la llama) aun cortando el agua fria de la llave de paso de abajo e hice un mantenimiento de limpieza del aireador. También comprobe que la llave esta bien girada y no esta cortando caudal de agua por si fuera eso lo que causara que no encendiera fuerte la llama del calentador. Ya no se que comprobaciones más realizar. Agradecería me orientarais y aconsejarais ya que no sé si vale la pena intentar cambiar el cartucho cerámico del grifo o cambiar en su totalidad el grifo y los manguitos..
2 Respuestas
Respuesta de karayudo Lorenz
1
Respuesta de Albert Nuñez
1