Fuga de agua, ¿De quien es la avería?

Ayer noche me llamó el vecino de abajo diciendo que tenía mojado el techo de cocina y baño ( están pared con pared ) por lo que se supone que debería de tener una avería en mis tuberías o en la ducha y que dicha avería era mía ( porque vivo en el piso de encima). Esta mañana ha venido un fontanero a casa, y ha estado revisando la instalación y no ve nada raro. Al no saber la procedencia de las filtraciones ha decidido no hacer agujeros y me ha dicho que llamase a alguna empresa que con una máquina saben cual es el lugar exacto de la fuga. Bueno pues he cortado el agua de la general de la casa y he abierto 10 segundos cada grifo y he estado todo el dia con el agua de la casa cortada para no mojar más el techo del vecino de abajo. Durante el dia no se le ha vuelto a mojar el techo. Esta noche, le he vuelto a preguntar y dice que cuando se ha duchado se le ha vuelto a mojar. Ahora mi pregunta es, si con mi llave general de agua de mi casa cerrada, ¿puedo seguir mojando al vecino de abajo? ¿O por el contrario si al tenerla cerrada y no tener agua en casa y mojarse su techo cuando él se ha duchado la avería es suya? Yo entiendo ahora que si tengo cerrado el agua y se le moja el techo al ducharse él, ¿la avería no es mía no?

1 Respuesta

Respuesta

Eso que coincida su ducha con la humedad es solo casualidad, sus desagües no van por el techo y si fuese tubería de presión estaría saliendo agua constantemente, independientemente de si se ducha o no. A no ser que tenga un termo eléctrico en el falso techo y le gotee cuando calienta, pero no creo que hubiese subido a decirte nada, primero habría mirado en el registro.

En algún momento habrás usado el agua y aunque no caiga inmediatamente al final cae, a otra hora en la que no usas nada.

De todas formas para ver una avería hay que romper, si es de un desagüe, sobre todo porque las maquinas que detectan fugas solamente lo hacen si la fuga es en las tuberías de suministro de agua la avería .

Puedes hacer esa prueba. Dejar el agua dada pero sin usarla en la zona que moja, para ver si es de desagües o de presión. Lo mas corriente es que la avería sea de la válvula de la ducha o del sellado entre la ducha y azulejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas