Fuga de agua, ¿De quien es la avería?
Ayer noche me llamó el vecino de abajo diciendo que tenía mojado el techo de cocina y baño ( están pared con pared ) por lo que se supone que debería de tener una avería en mis tuberías o en la ducha y que dicha avería era mía ( porque vivo en el piso de encima). Esta mañana ha venido un fontanero a casa, y ha estado revisando la instalación y no ve nada raro. Al no saber la procedencia de las filtraciones ha decidido no hacer agujeros y me ha dicho que llamase a alguna empresa que con una máquina saben cual es el lugar exacto de la fuga. Bueno pues he cortado el agua de la general de la casa y he abierto 10 segundos cada grifo y he estado todo el dia con el agua de la casa cortada para no mojar más el techo del vecino de abajo. Durante el dia no se le ha vuelto a mojar el techo. Esta noche, le he vuelto a preguntar y dice que cuando se ha duchado se le ha vuelto a mojar. Ahora mi pregunta es, si con mi llave general de agua de mi casa cerrada, ¿puedo seguir mojando al vecino de abajo? ¿O por el contrario si al tenerla cerrada y no tener agua en casa y mojarse su techo cuando él se ha duchado la avería es suya? Yo entiendo ahora que si tengo cerrado el agua y se le moja el techo al ducharse él, ¿la avería no es mía no?