¿Si soy alumno promedio en la universidad, fracasare como profesional?, sufro mucho con un curso

No estoy ni el tercio ni quinto superior ( llamemos estos términos a los primeros de la clase), mi promedio ponderado es muy bajo pero aprobatorio, me cuesta las materias y si hay algunas que lo repito por segunda vez, es decir, si repruebo materias.

Estudio Ingeniería civil y a decir verdad los cursos de calculo y física me costaron pero no se me dificulto como para repetir, sin embargo, cursos de carrera de la rama de estructuras como Mecánica estática y Mecánica de materiales se me hacen muy complicados, ya pase M.estática pero en la segunda oportunidad( reprobé cuando lo lleve por primera vez) y ahora en mecánica de materiales es más difícil que el otro, estoy ya en mi segunda vez con este curso y siento que lo voy a reprobar, estoy muy frustrado porque nunca me había pasado eso que un curso lo estudie tanto y me reprueben, siempre repruebo sus evaluaciones y exámenes por más que me esfuerce, claro esta que no puedo dedicarme t odo el tiempo a ese curso porque tengo otros también que implican un esfuerzo. Después de ese curso sige análisis estructural y luego vienen otros de estructuras cadenas que me imagino que son más difíciles que se yo, pero me atascado en M. Materiales, me siento un BURRO, bruto. Bueno a lo que iba, soy alumno promedio ( mi promedio ponderado es muy bajo por poco es reprobado), ¿fracasare cuándo vaya a trabajar? No quiero ser uno más del montón, además dicen que te ven el promedio para conseguir trabajo recomendado por la universidad a empresas de gran impacto y hasta puedes ganarte una beca para una maestría en el extranjero. Si sufro con ese curso, ¿no tendré la capacidad suficiente para ser un ingeniero civil?, y ello que me tocan más cursos de estrcuturas, esto es solo el inicio de las estructruas.

3 Respuestas

Respuesta

Siempre digo a mis estudiantes "ninguna evaluación puede medir el grado de conocimiento que tiene un estudiante" porque el conocimiento es universal pero nos hemos ideado la forma de separarlo por materias pero son cosas que se penetran y compenetran mutuamente sin confundirse pero además complementándose así que si eres bueno en matemáticas serás bueno en sociales y viceversa pues solo tienes que ver lo complementario entre una área y la otra. Es completamente falso desde esta perspectiva que el que es bueno para las matemáticas es malo para las demás áreas o sea que tiene más habilidades para unas cosas pero no por eso es tarado para las otras.

Respuesta

Aunque estes usando el "Anonimo" esta misma pregunta la hiciste hace muy poco tiempo y te la respondimos:

No es sintiendo "autocompasion" que vas a salir adelante. Es poniendo empeño y esfuerzo. Si en vez de ponerte a lamentar en este foro estarias estudiando el tema, habrias ganado mas.

¿O es que deseas que alguien te diga "abandona la carrera" para sentirte justificado?. No: debes poner ESFUERZO. Porque la vida laboral de un ingeniero le exige ESFUERZO todos los dias. Bah... no solo de un ingeniero: De un medico, un abogado o de cualquier profesional. Nadie te da nada gratis en esta vida... Asi que, mejor en vez de seguir lamentandote, dedicate a poner mas empeño.

Respuesta

Es difícil saberlo, por un lado, parece que la carrera te gusta, ese es un punto, el otro, si puedes enfrentar o no un trabajo, difícil saberlo, no todos los alumnos brillantes, llegan a ser buenos profesionales, como habrás visto en la secundaria, que hay alumnos "memorizadores" que se estudian de memoria, luego no dan pie en la facultad, aunque es algo diferente, no tienes más remedio que intentar hacer todo lo que puedas, para rendir algo más, quizás te falte tiempo, cuida tu alimentación, hacete un chequeo medico por las dudas, agota las posibilidades antes de rendirte, no te compares con los demás, quizás puedas remontar, mucho más no se puede saber .