Duda con esquema reloj escalera
He hecho una instalación reciente de un reloj de escalera, sustituyendo uno antiguo de péndulo, el cual según esquema estaba conectado con fase, neutro, vuelta lampara y vuelta interuptor. Por lo cual la instalación de uno como un Hacer enm001 no debería ser mayor reto. La cuestión es que al ser instalación antigua y no tener acceso a toda la instalación no sé muy bien que esquema tenían instalado. Es decir, parece ser que los pulsadores no estaban conectados a fase, sino iban a través del reloj, pues bien hice la sustitución siguiendo el mismo esquema de montaje, pero al cabo de unas semanas volvieron a tener problemas por quemarse un pulsador, los cables internos. La cosa es que he sustituido el pulsador por otro y le he alimentado directamente con fase y el vuelta lo he puesto en la entrada del reloj(4). Todo parece funcionar, pese a que los otros pulsadores no parecen estar conectados a fase. ¿Me puede esto ocasionar algún problema? Me he quedado con dudas tras hacerlo, aún habiendo probado que funciona correctamente. Algún experto que me aconseje.