¿Cómo funciona una Sociedad Limitada?

¿Si yo creo una Sociedad Limitada y por ejemplo esta gana 10.000€ tendrá que pagar 25% de Impuesto de Sociedad verdad? Entonces quedaría 7.500€ en la cuenta de la Sociedad Limitada, y luego para retirar ese dinero en forma de dividenos, osea a mi bolsillo, ¿debo de pagar otros 20% sobre los dividendos (mas o menos)? ¿Entonces el dinero que obtendré del negocio es 6.000€? ¿Eso significa que habré pagado el 40% de impuestos en total?

Agradecería alguna aclaración/orientación si es así como funciona una SL

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues con los números que ha hecho, con algunos matices es así, y entonces usted se preguntará porque los empresarios quieren una SL y no una persona física. Pues precisamente porque la tributación prácticamente se limita a eso, si se coge la escala de IRPF verá que a partir de 60.000 Euros se tributa el 45%, es decir que prácticamente Hacienda se lleva casi la mitad de lo que gana en cuanto supera dicha cantidad. Pues bien, en la sociedad siempre es el 25%, y hay cuestiones en las que usted puede decidir, como el momento en que quiere repartir los dividendos, y cuanto es la cantidad que usted como administrador puede percibir, y también un cierto tramo variable en su sueldo mensual en función de como le vaya el negocio. Asi podrá combinar el binomio sociedad-persona física de la forma que sea más conveniente para reducir impuestos de forma legal.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

¡Muchas Gracias! 

Por fin alguien me lo aclara, sin ocultar la verdad :) 

Por otro lado veo que se paga menos impuestos con una SL pero también no dispones de ese dinero a nivel personal..   y si quieres por ejemplo comprar una propiedad, tienes que comprarla a nombre de la empresa, para luego auto alquilarla por un precio razonable es cierto?

Gracias de nuevo

Cierto, siempre que esté a disposición del propietario y la use realmente. Si usted pone una casa a nombre de la sociedad, pero no la utiliza, no veo porque tendría que tener un alquiler, pasaria lo mismo que si un particular compra una segunda vivienda, no tiene que imputarse un alquiler, aunque en este caso a diferencia de la sociedad, si que se imputa una renta presunta en concepto de imputación inmobiliaria en el IRPF.

En cualquier caso, le remarco que, si la sociedad sigue realizando actividad económica y si no cumple parámetros de sociedad patrimonial, también tiene una importante ventaja a efectos de herencias y donaciones y es que la transmisión de las participaciones sociales están exentas al 95%, por eso se realizan planificaciones en las llamadas empresas familiares, cuando se pasa de una generación a otra.

Mi opinión personal es que pagar un 45% en cuando llegas a 60.000 Euros es confiscatorio, entiendo que lo hiciera cuando uno gana 150.000 Euros o más, pero 60.000 es menos de lo que gana un director o jefe de zona de banco, sin ser empresario y por tanto sin asumir ningún riesgo. Es por esto, que haya ejemplos tan llamativos como los jugadores de futbol que todos, tienen su sociedad para percibir derechos de imagen. Al final tiene que pensar que si lo hacen todos, por algo será, es obvio que no le puedo dejar en unas líneas mi experiencia profesional de casi 30 años, los abogados, médicos, etc, todos cuando tienen cierto volumen de ingresos se van a una sociedad, lo que ya no parece tan razonable es que pongan a nombre de la sociedad el yate, el servicio doméstico, y claro, también lo hacen, y eso ya no es una planificación fiscal, sino abusar, y claro luego si los pillan se los funden y se quejan.

¡Muchísimas Gracias!

Estoy muy agradecido por tanta ayuda y orientación... tuve varios gestores y perdí mucho dinero por su incompetencia, errores y desinformación.. creo que el gobierno debería de recompensar mejor a los gestor por la complejidad y responsabilidad del tema..

Gracias de nuevo :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas