Mismo día de baja laboral me quieren despedir por estar de pruebas y no hacerse cargo de mi baja, es legal

El pasado día 6 sufrí un accidente de trabajo pudiendo terminar el trabajo y al día siguiente mi empresa cuando le digo que estoy mal me despide con fecha seis alegando que estoy en período de prueba y que no tengo derecho a mutua ni a nada, ya que ya no dependo de ellos, que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Según el tiempo que lleves trabajando en la empresa y el tiempo que lleves acotizado, no recuerdo exactamente los días que son pero te puedo decir que a través de la mutua podrías cobrar siempre que estés de baja laboral y hallas sido despedido por la empresa. En tu caso, según la reforma laboral, te pueden despedir. Ante alguna duda entra en la página de la inspección de trabajo, hay te saldrá un numero de teléfono, si les llamas y les expones tu caso ellos te informaran si les puedes denunciar en la inspección de trabajo o es un despido a favor de la empresa.