Crujidos y chasquidos en el hombro derecho
Soy hombre de 32 años, desde hace 1 año aproximadamente vengo arrastrando problemas con mi hombro derecho. Intentaré explicarlo de de la manera más clara y breve que sea posible.
Mi profesión es pintor de brocha gorda ayudando a mi padre, por lo que utilizo el hombro con frecuencia, aunque ahora me limito a hacer lo que puedo. Antes iba al gimnasio un par de veces por semana a hacer algo de pesas, con un peso medio para mantenerme en forma.
Desde hace un año tengo una sensación de que el hombro no lo puedo mover con la soltura y libertad normal, ya que cuando lo muevo noto un montón de crujidos, sobre todo cuando hago el movimiento de flexión lo noto donde se ve en la imagen y es un crujido muy molesto y que noto que me limita, además de chasquidos en la parte posterior y al hacer otros muchos movimientos (aun así puedo llevar el brazo a todas las posiciones que quiera, pero crujiendo mucho). Empecé a notar dolor en la parte anterior y sobre todo posterior del hombro (un dolor no intenso y que apenas se agravaba con el movimiento) que a veces se irradiaba por el brazo, pero de manera muy ligera, es una sensación de "dolor" muy difícil de describir (creo que se suele llamar dolor sordo).
Desde entonces la sensación de dolor va y viene según el día, pero los crujidos siguen exactamente igual que el primer día, a veces más ligeros, a veces más intensos, pero ahí están.
Sé que estas dudas se resuelven mejor en persona, pero es que en todo este tiempo no me han sabido decir ni siquiera que puede ser. He ido al traumatólogo y me hizo una resonancia magnética donde no vio nada. He ido muchas sesiones a fisioterapia, donde me han eliminado contracturas, puntos gatillo, me han mandado ejercicios, estiramientos, pero sigo igual y no me dan ninguna respuesta.
Lo peor de todo es después de tanto tiempo seguir con esta incertidumbre y que nadie sea capaz de decirme a qué puede deberse. Buscando por internet he leido que las lesiones de labrum glenoideo no salen en las RM, que tiene que ser una artroRM. ¿Con mis síntomas podría ser una lesión de labrum glenoideo? Tengo cita con el traumatólogo en 2 meses, una eternidad. Agradecería mucho que alguien me puediera orientar acerca de qué puede ser o que no puede ser. O cualquier ayuda es bienvenida. Escribo aquí ya por desesperación.
Muchas gracias.