Se me perdió la ultima pastilla anticonceptiva (la del día 21) y ese mismo día tuve relaciones. ¿Hay riesgo de embarazo?

Se me perdió la ultima pastilla anticonceptiva, entonces evidentemente no la pude tomar. Yo siempre me tomo la pastilla a las 9:00 P.M.

La pastilla del día 20 si me la tome, lo que sucede es que en la tarde del día 21 tuve relaciones sexuales donde no hubo eyaculación.

Las relaciones sexuales las tuve antes de cuando debí de tomarme la pastilla. En resumen me tome la pastilla del día 20 en la noche, el día 21 tuve relaciones en la tarde (si eyaculación) y no pude tomarme la pastilla del día 21 en la noche.

¿Hay riesgo de embarazo? ¿Debo tomarme la pastilla del día después? ¿Compro un paquete nuevo en el día "22" y me la tomo como si fuera la del día 21? O ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si no han pasado más de 12 horas desde la hora que tendrías que haberla tomado, compra dos cajas, una para empezarla cuando te toca y otra de repuesto, por si se te pierde de nuevo, vomitas o tienes diarrea antes de que pasen tres horas de tomar la pastilla. Es esos casos te tomas una del blíster de repuesto.

Si ya han pasado más de 12 horas, hay algún riesgo de embarazo, porque al no tomar la pastilla, puedes ovular y aunque no hubiera eyaculación, el líquido preseminal puede contener espermatozoides que pueden vivir varios días en tu interior.

Tomar la pastilla de emergencia es una decisión personal, ten en cuenta que produce alteraciones en el periodo y desajustes hormonales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas