Responsabilidad del ayuntsmiento en desagües mal construidos.
Vivo en unos unifamiliares adosados, y despies de 16 años, hemos tenido algunos problemas con los desagües de la casa.
Tras llamar a pozeros y fontaneros, hemos detectado algunos problemas en la construcción de los desagües que ahora explico, mi pregunta es: ¿Tiene alguna responsabilidad el ayuntsmiento de no haber detectado los problemal al conceder la licencia de primera ocupación?
1) En el piso superior tenemos dos baños y resulta que están cruzados con mi vecino, desaguando un baño suyo en mi red de desagüe(arquetas bajo mi casa) y uno de los míos en una suya. Podríamos dejarlo así, pero yo preferiría cambiarlo, ¿podríamos reclamarle al ayuntamiento esto?
2) El tramo final del desagüe está revocado hacia mi casa, es decir, la red circula bien hasta la ultima arqueta registrada, pero de ahí hasta la general (unos dos metros), vemos que tiene revoque hacia dentro. Cuando se llena por lluvias la red municipal, estoy seguro que entra hasta mi casa y además, no desagua bien esta arqueta, pues tiene que llenarse toda en inundarse la tubería para salir el agua hacia fuera. ¿Tendría responsabilidad el ayuntamiento de este tramo?