Ford Fucus 1.8 TDci se queda sin fuerza en las salidas, y a veces se cala.
Tengo un Focus 1.800 tdci del 2006, con 150.000 kms, y desde hace unos 10.000 le noto una pérdida de potencia en las salidas. Me explico:
- Al salir en 1ª se viene abajo, y si no esperas 2 ó 3 segundos acelerando, hasta que comienza a obedecer el motor (agarrar tierra, que yo lo llamo), se cala. Hay que tener mucho tacto, para que no se cale.
- También ocurre que tras un tramo de desaceleración, ej. Al entrar en una rotonda, reduces para obtener potencia en la salida, y da tirones. Hasta que no pasan esos 2 ó 3 segundos no toma potencia.
IMPORTANTE: esto sólo le pasa en caliente, o al menos, recién arrancado en frío apenas lo noto.
Hace unos 15.000 Kms. Le cambiaron todos los calentadores, y mejoró un poco, pero volvió enseguida a lo mismo. Le acabo de cambiar el filtro de gasoil, y sigue igual. Dio un problema en el termostato y/o sensor de temperatura del motor y le cambiaron ambas cosas, el termostato era original, pero el sensor no, por lo que ahora la aguja me marca siempre una temperatura inferior a los 90º, pero parece que el sistema funciona bien. También, hace unos 15.000, se rajó el manguito del turbo, y fue reparado.
La conducción que hago es mixta, (50-50) entre cuidad y carretera.
Perdón por el tocho.