Perro viejo que tiene los testículos inflamados y uno no le bajó
Perro viejo con testículos hinchados y uno no le bajó
Tengo un caso que se que seguro me dirán ¿17 años?, ¿Y qué pretendes?
Y así es, un poodle con 17 años que está ya ciego. Pero resulta que está sano. Claro que no corre ni brinca pero tiene vida, no es que este desahuciado. Pero hace ya como 6 meses le vengo notando el testículo que le bajó como 2 veces su tamaño y el que no le bajó se le nota el bulto en el abdomen.
Dolores no se queja y duerme muchísimo. Come muy bien. Y sus necesidades normal, como cachorro. Lo único es que de noche también por la ceguera se despieta varias veces para orinar y está todo inquieto. Luego de día hay que estar pendiente porque aguanta tanto que cuando nos avisa para salir a veces es tarde. Entrar y encontrarse con algún recuerdo suyo hace tiempo se hace cotidiano. Muchas veces lo saco cargado casi que roncando para evitar estas sorpresas. Esto último porque si algo así pasa la culpa es mía :(.
El punto es que he descutido muchísimo con mi esposa ya que yo lo castraría arriesgándome a que no aguante la anestesia, pero no hay manera de convencerla porque dice que morirá en la operación. Lo cual no pongo en duda. Pero la operaci'on para mi seria porque el que no le bajó le debe estar haciendo presión en la vejiga y por eso orina más de la cuenta o más bien teine a veces incontinencia. ¿Aparte qué ya los testículos para que?. Claro que tendría que decirlo un vete, aunque es lo que me da la lógica. Siendo una decisión tardía, pero esto que no me lo reclamen a mi :).
El caso es que ella misma esta muy nerviosa porque es la que más se levanta a sacarlo a pasear de madrugada, quiero decir que ahora de operarlo seria más por nosotros que por él. Trancarlo en ninguna parte se puede porque le da con la pata y nos hace saltar de la cama cuando lo oímos.
Soy de la idea de probar quitándole el agua de noche para probar, pero tampoco a mi esposa le parece, pobrecito !, dice.
Así que no me queda otra que pedir una opinión.