¿Una perra sobreviviente de moquillo puede tener cachorros sanos?
Tengo una perra Akita con un sistema inmunológico Muy fuerte pues mis perros se contagiaron de moquillo (distemper) y aun con tratamiento se pusieron muy mal y tuve que dormir los, ella dió positivo pero no presento síntomas, solo tuvo fiebre y estornudos
Solo le inyectaron un ativiral y le di complejo B, aún apesar de ser cachorra se curó muy rapido.
Entonces me recomendaron esterilizarla y que no conviviera con Cachorros y perros débiles.
Después de dos meses la deje convivir con mis otros perros adultos y he traído dos Cachorros a casa uno con 2 vacunas previas y ya tiene meses aquí y con todas sus vacunas
Y una Chihuahua sin vacunar, que no convivio con ella hasta después de su primer vacuna, igual ya tiene meses conmigo y no se ha enfermado.
El caso es que que quería esperar que la perra cobrar fuerza para esterilizar pero resulta que se ha cruzado y ni cuenta me di, acabo de notar que está embarazada, pero me preocupa que pueda tener cachorros enfermos y peor aún que el virus vuelva a su etapa de contagio
Y que tengo otra perra que igual tendrá cachorros y no quiero que ninguno se enferme
Ya han pasado 7meses desde que la perra se curó
Qué puedo hacer para prevenir
Si el perro estuvo enfermo de moquillo hace años y lo cruzan, también es posible que los cachorros salgan con el virus?? - fernanda borquez