Insonorizar habitación de un piso

Vivo en un ultimo piso y no tengo vecinos a los lados pero tengo problemas con los vecinos de abajo que son algo intransigentes en cuanto a los ruidos y muy en especial a cuando escucho o toco música, la pregunta es: solamente aislando el suelo con un buen aislante y luego tarima y también unas buenas alfombras crees que solucionare el problema o también es necesario aislar las paredes, ¿puerta y ventana? ( La ventana tiene doble cristal)

1 Respuesta

Respuesta

Te puedo dar unas directrices pero, en acústica, todo es experimental. Yo, por tanto, iría por partes.

Lo del suelo me parece bien, e incluso puede que sea suficiente. A veces no se trata de que los vecinos sean más o menos quisquillosos sino que su "umbral de molestia auditiva" sea más baja de lo normal. En otras palabras, que tienen el oido más o menos fino. Es solo un decir pues, de intransigentes, los hay en todas partes.

Por tanto, tratando el piso, es posible que no sigan reclamándote que les molestas. Haz lo siguiente:

1 - Copropen Acustic de 4 cm de espesor y densidad de 80 Kg/m3. pegado al suelo con la cola que el fabricante vende para este fin.

2 - Entarimado de madera machihembrada de no menos de 2 cm de espesor. No importa el tipo, pero escoge la que pese más. No necesita pegarse. El mismo peso la mantiene en su sitio. En todo caso, atornillad al suelo en todo el perímetro de la habitación un listón de madera de 4x5 cm (puesto plano) para clavar en él el entarimado y que no se levante de las puntas.

3 - Alfombra wall-to-wall, preferiblemente que sea algo peluda. Se pega con pega de contacto al menos parcialmente.

Si después de hecho esto tu vecino sigue dándote la lata, tienes dos soluciones: mandarlo a paseo o ponerte en contacto de nuevo conmigo para que te dé algunas otras indicaciones. Sinceramente, no creo que lo necesites. Yo escogería la primera solución pues, después de lo que hayas hecho, esta gente no tendrán forma de demostrar que tu ruido les molesta. Ninguna reclamación de tipo legal prosperaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas