Mi periodo no baja y no sé si estoy en embarazo

Desde hace ya varios meses he estado tomando anticonceptivos y este mes tuve relaciones sin protección en medio de mis días fértiles y ese día, y además el siguiente, se me olvidó tomarme la pastilla (olvidé tomarme dos pastillas seguidas justo cuando tuve sexo sin protección y en medio de mis días fértiles) el periodo debía llegarme hoy, pero ya se va a acabar el día y nada que baja, y el es muy puntual debido a los anticonceptivos (son Yax, por cierto); el punto es que estoy muy nervioda porque no sé si estoy en embarazo porque aunque no hubo eyaculación, estoy muy consciente que el líquido preseminal embaraza. No sé qué hacer ni que debo tomar para hacer que mi periodo baje. En las instrucciones de la caja de las píldoras dice que si se ha interrumpido la ingesta por dos días consecutivos, se puede considerar un embarazo. Pero no se que tanta probabilidad tenga de ser realidad. Quisiera saber ¿qué puedo hacer o que es lo mejor por hacer para que mi periodo baje?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, o se pueden dar números para decirte la probabilidad real de embarazo. Pero riesgo hay. No hay nada físico que puedas hacer sin poner en riesgo tu salud, así que te recomiendo solo que tenga paciencia.

Si ya estás en días de falta, puedes realizar un test de embarazo, si es negativo repítelo en unos días. Recuerda que el estrés y la ansiedad puede retrasar la regla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas