¿Cómo restaurar paredes y realizar aislamiento térmico?

En primer lugar debo decir que conozco poco de albañilería y obras en general, así que si pregunto cosas obvias, por favor tenedme paciencia. Acabo de comprar mi primera vivienda y necesito hacer varias obras antes de entrar a vivir. Una de las cosas pendientes es quitar una especie de papel de corcho que hay en algunas habitaciones (es un piso al que no le da mucho el sol), sanear paredes y techo. Alguién me recomendó realizar un aislamiento térmico aprovechando que tengo que hacer restauración de paredes y techo. Mi pregunta es, ¿cuánto me puede costar el m2, aislando con lana natural y colocando luego pladur? ¿Es necesario aislar todas las paredes o solo las que dan al exterior? Esto será en Barcelona y en principio los días realmente frios al año no son muchos. Finalmente, ¿cuántos cm adicionales supone esto sobre una pared?

Mil gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Procuraré ser breve. Las únicas paredes que deberías aislar serian las que dan al exterior. La idea de un trasdosado de pladur y un aislante es correcta. En YouTube encontrarás multitud de videos que lo ilustran. Si vistos estos, la idea te convence, dímelo y te daría detalles sobre el material ailante a utilizar. En dichos videos esto no queda muy claro. Se pierden unos 5 cm. No le quites el corcho que dices que tiene. No hace ningún mal ahí.

Si se trata de un piso, y tienes vecinos arriba y abajo, no hay que hacer nada ahí, salvo por decoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas