¿Quiero saber si tengo anemia?

Saben me hice un examen de sangre él jueves pero me tengo que ir del país de vacaciones y no podre saber los resultados tengo 17 años ojalas alguien pueda ayudarme

Resultados         Referencia por edad

Hematocrito _______43_____35-45

Eritrocitos _______4.7 _______4.1-5.4

Hemoglobina _______14.3 _______10.8-13.3

Vcm _______91 _______82-95

Hcm _______30.0 _______27-32

Chcm _______32.8 _______32-36

Recuento de plaquetas _______316000

Recuento de leucocitos _______40000

Vhs_______2 _______0-20

Eosinófilos _______2.6 _______1-4

Basofilos _______0.3 _______0-2

Neutrofilos _______38.1 _______50-65

Monocitos _______7.3 _______0-15

Linfocitos _______51.7 _______15-45

2 Respuestas

Respuesta

No no tienes anemia de ninguna clase.

Respuesta
1

Aparentemente no tienes anemia, dado que esta se cuantifica en base a la cantidad de hemoglobina en sangre. Pero hay un dato extraño. En España el rango que se establece para la hemoglobina es de 14,1 - 18. Sin embargo el rango que hay en tu analisis es de 10,8 - 13,3. De cualquier forma la hemoblobina esta dentro de los limites adecuados. No obstante si fumas, rebaja o elimina el tabaco. Si vives en un sitio alto, por ejemplo un monte, procura bajar siempre que puedas a sitios mas bajos. Toma alimentos ricos en hierro. Por otra parte, tienes los linfocitos altos, lo cual indica que hay alguna enfermedad, de menor o mayor calado, y es el medico el que tiene que averiguar que tipo de padecimiento tienes. Posiblemente no tengas la dieta adecuada. Elimina los alimentos procesados y ricos en grasas, e incrementa el consumo de fruta y verduras. Ya nos contaras como va todo, para que sigamos ayudandote.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas