Como se instala un autotransformado para obtener doble tensión en una vivienda
Tengo varios aparatos eléctricos traídos de México y quiero usarlos en la casa. La vivienda mía actual es a 220V y quiero saber si puedo instalar un autotransformador para tener 110V en algunas tomas de corriente de la casa.
Respuesta de Boris Berkov
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Respuesta de David Tupak
Respuesta de Botijo Antiguo
Los autotransformadores además de ser más baratos, también son más ligeros y pequeños. Saludos - David Tupak
Si, justamente por eso son más baratos... pero no me vas a negar que también son más inseguros! - Boris Berkov
Si todo esta bien montado y no está deteriorado el riesgo es mínimo. Saludos - David Tupak
Otro de los problemas de los auto.. es que nobson eficientes con cargas Variables... y este es el caso; ya que ni todos los equipos son iguales, ni van a estar siempre conectados a la vez .. o tal vez, ninguno .. - Mario Gomez
Todo autotransformador o transformador tendrá algunas pérdidas. Por cierto, en mi casa tengo un transformador de 230V a 115V de 800VA y un autotransformador de 230V a 130V de 2500VA y son de un tamaño similar. El transformador de aislamiento es útil cuando realmente se necesita aislamiento. - David Tupak