Cambiar acometida y poner cpm desde trenzado
Me pide mi distribuidora(grupo cuerva en granada), que al poner la CPM (estoy reformando la instalación que es antigua y solo tenia el contador y la caja de seguridad arriba con el fusible), la acometida ya no la hacen ellos y que A SER POSIBLE se haga desce el trenzado hasta la CPM... Por instalador, claro esta.
Mi pregunta es... El trenzado lo tengo a 25 metros y de cogerla de ahí tengo que tener esos 25 metros de otro cable más en la fachada, que son 16 metros lineales, (ya que tengo el de ahora que va a la caja de seguridad y de ahí deriva a un vecino y a mi instalacióny ese lógicamente no lo puedo quitar...¿no puedo hacer la acometida directamente desde la caja de seguridad que la tengo justo encima del contador,(se anularía dicha caja y solo habría una detivacion hacia el vecino) en cable de manguera de la compañía pero no trenzado) y evitar todo el cableado nuevo desde el trenzado?... Entiendo que cuando me dicen a ser posible, es que no es estrictamente obligatorio... Y por otra parte...¿por qué es preferible desde el trenzado y no desde el cable manguera que hay ahora y que de todas maneras se quedaría porque detiva al vecino?
Y por qué a la gente le molestan tanto los cables? Es como las antenas de telefonía. Todo el mundo quiere disfrutar de la vida moderna pero se niegan a aceptar las infraestructuras necesarias. - David Tupak
Me refiero siempre y cuando estén bien montados, que es cierto que hay cosas que da vergüenza de ver. - David Tupak
Se nota que no has tenido una casa unifamiliar pintada de blanco con unas cuantos hermosos cables en la fachada... El polvo y la tierra se acumula en el cableado y en cuanto caen 4 gotas crea un bonito efecto decorativo amarronado vertical que recrea a una bandada de pájaros con diarrea... y la verdad, aunque se que la compañía le gusta gastarse el dinero en decorarme así la casa precisamente no me gustan los regalos... y claro esta, todos los años esa misma y altruista compañía es la que me pinta la fachada, ¿pero les estoy muy agradecido... Que por que la gente se queja de los cables en la fachada?, sencillo sencillo, los demás no se, yo es que soy muy delicado - doblej71