Operación LCA hace ya un año y sigue resentida
Como menciona el título, he sido sometido a una operación de Ligamento Cruzado Anterior en el mes de Enero del corriente año.
No es mi primera operación, puesto que mi otra rodilla, cuya rotura fue completa, fue operada en 2011 y ahora está como nueva. Ésta sin embargo tenía una rotura menor, incluso después de la lesión real, a los pocos meses, ya estaba pudiendo hacer todos mis movimientos habituales (me operé por sugerencia del médico en ese momento, y porque sinceramente no me dejaba tranquilo andar con un ligamento un poco roto, si entero resistió poco... En fin).
Bien, después de la operación no tuve tanta suerte, tardé mucho más en recuperar, si bien me dijeron que no lo rompieron para hacer la sutura de cero, sino que trabajaron sobre lo que había...
Toda esta historia, y el quid de la cuestión es que sigo sintiéndola inflamada, como debiera tronar algún hueso que nunca termina de acomodarse. Sé que al principio eso es normalísimo, pero ahora ya empiezo a preocuparme. Demás está decir que he pedido mi turno con los especialistas que me han operado, pero aun debo esperar un mes hasta que me atiendan, con lo cual acudo a este medio con preguntas puntuales:
1) ¿Qué tan normal es que siga sintiéndose rara la pierna?
2) Hay dos movimientos puntuales que no estoy pudiendo hacer -aclaro que con la otra sí- que son: arrodillarme sobre esa pierna (teniendo la otra extendida) y saltar con esa pierna, sola.
Entiendo que podría estarme faltando algún consejo de fisioterapia, quizás es el reflejo de la pierna el que no me deja saltar, y no en sí la incomodidad...
Bien, aguardo respuestas, espero haberme expresado bien, en caso contrario por favor decírmelo y trataré de ser mas conciso.