Que derechos tengo si me han construido la casa mal

Me han construido la casa mal, y una vez casi terminada la casa viene el arquitecto y me Dic e que el albañil ha hecho chapuzas, alguna incluso ilegales... Pero yo no era consciente de ello, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo denunciar? Me he gastado más de 40.000 euros en la estructura dr la casa y me la han hecho mal, ¿incluso no sr si el Ayuntamiento de obligará a derrumbarla... Que derechos tengo? ¿Puedo denunciar?

Respuesta
2

¿El arquitecto le dice que la obra está mal y se lava las manos? Alguien debe dirigir esa obra y me imagino que no será usted, ni el albañil.

La dirección técnica de una obra (imagino que en su caso recae en el arquitecto) DEBE garantizar que ésta se desarrolla adecuadamente, de acuerdo al proyecto y a la licencia, así como a las normativas urbanísticas y medioambientales.

Creo que, si no consigue nada con el arquitecto, le conviene ponerse en manos de un abogado cuanto antes, para que le revise toda la documentación y vea las opciones para iniciar una reclamación judicial (o extrajudicial, a ser posible).

¡Gracias por tu contestación! Y bueno, estamos aquí mirando como solucionar las cosas, pero definitivamente no sabemos que hacer, el arquitecto y el aparejador se lavan las manos e ir por la vía de la justicia puede ser casi peor que resignarse, se echaran las culpas unos a otros y al final me tocará pagar a mi.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Según la LOE el acta de replanteo debe ir firmado por el COnstructor, el Director de Obra y el Director de Ejecución.

Si no se han respetado las alineaciones efectivamente pueden ordenar su demolición. Debería ponerse en contacto con un despacho de abogados para que le indiquen los pasos a seguir porque seguramente tendrán que demandar.

Respuesta
1

Lo primero que debes hacer es comprobar si llevan todo en regla, es decir que sean empresas o autónomos dados de alta, con su seguro de responsabilidad civil, etc, ya que si son 'piratas' te costará más hacer reclamaciones, así que tendrás que denunciar.

¿Te han entregado alguna documentación? ¿Aparece el nombre de alguna sociedad o nif? ¿Te han hecho algún presupuesto o factura?

Respuesta
1

El Arquitecto debe estar siempre a pie de obra verificando a cada paso, que todo se esté haciendo correctamente; es SU trabajo. Que no se lave las manos. Usted reckamele a él y que él reclame a los albañiles.

¡Gracias! Y tienes razón, pero se lavan las manos y todo el marrón para nosotros que nos sentimos impotentes al ver que no podemos hacer nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas