Puedo denunciar a la comunidad y a la presidenta
Mi problema viene de casi 2 años atrás. En mi piso tengo unos problemas por capilaridad que hasta donde yo sé debe hacerse cargo la comunidad.
Desde que informé del problema, se han hecho 3 reuniones, he mandado un burofax de mi abogada, ha venido el seguro de la comunidad, el mío propio y un arquitecto. He hecho varias llamadas a la presidenta y enviado varios mensajes a los que no me contesta, tampoco me abre la puerta. Dicho esto, mi paciencia se ha agotado por completo y es evidente que me están tomando el pelo. He tenido que abandonar mi casa porque en algunas paredes, el yeso se ha desprendido tanto a causa de la humedad que se ve el ladrillo, con lo cual, pago un hipoteca de un piso en el que no puedo vivir.
En la última reunión, se “acordó” pagar mi obra, sin embargo en el momento de firmar el acta, solo firmaron 3, y el resto se fue despotricando. También se aprobó contratar una empresa de limpieza para la escalera. A día de hoy sigue sin firmarse.
Le he pedido a la presidenta que le haga el pago al paleta para empezar la obra, el resultado el mismo, no respuesta y no ingreso.
Mis preguntas son las siguientes:
***¿Puedo reclamar daños y perjuicios a la hora de interponer la demanda por no atender el asunto en todo este tiempo?
***¿Puedo reclamar perdidas económicas por no poder vivir en mi casa, ni alquilarla, ni venderla? (Perdida clara del valor del inmueble)
***¿Puedo demandar a la presidenta por no cumplir con sus obligaciones y tomarme el pelo de esta manera?
***¿Hay algún modo de que haga la obra y luego me la abonen?
***¿Pueden contratar la limpieza de la escalera si el acta no está firmada?