Aireación líneas de fecales en edificio comunitario

Todavía tenemos los bajantes de fecales de fibrocemento en el edificio, en el tramo junto a la descarga del piso superior hay conectado otro tubo de menor diámetro y que sobresale por encima de la cota del patio, pero su boca se encuentra sellado con poliuretano, al parecer hace muchos años a alguien se le ocurrió sellarlo porque así evitaba olores en su cuarto de baño. Resulta que hay un vecino que se queja de estos olores y quiere abrirlo otra vez.

Mi pregunta es: de verdad esa posible aireación si lo ponemos en uso otra vez sirve para algo, ya que lo cerraron por el mismo motivo. ¿Es aconsejable si se abre colocar algún tipo de extractor de aire y así evitamos que los olores? O es mejor dejarlo tapado como está ya que no todos tenemos olores salvo cuando sopla un viento de una dirección determinada que huele en todos los bajantes.

1 Respuesta

Respuesta

Sin verlo no es fácil emitir una opinión, pero yo creo que si pusieron el tubo ventosa fue para que estuviese abierto; lo que no entiendo es por qué lo han taponado. Este tubo evita que los sifones de los baños e inodoros se vacíen y dejen de hacer su función inodora.

Lo que no entiende es por qué lo cerraron, que creo que en su día tuvieron sus motivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas