División vertical de vivienda nueva

Hace años compramos una vivienda unifamiliardentro de un terreno del constructor. AHora qeuremos comprar al constructor un trozo de terreno más para añadir a nuestro patio. Le han obligado hacer la segregación del solar y la división vertical de las viviendas. Y a mi hacer la agrupación a mi vivienda una vez que lo compré. MI pregunta es si este tipo de segregación ya debería de estar hecha o puedes vender una vivienda nueva sin la división vertical, porque si ahora el valor que le den a la vivienda para hacer la división vertical no es el que hacienda considere, ¿después me vendráuna sanción a mi? Eso es así? O debe ser cosa del constructor.

Estoy muy perdida y necesito que me orienten

1 Respuesta

Respuesta

Debes recurrir a un abogado. El tema es muy complicado y habría que estudiar las escrituras de estos inmuebles. Ello, como puedes suponer, no es gratis.