Instalación enchufe trifásico
Quisiera saber cómo instalar un enchufe Cetact 3p+t.
Según he leído usa 3 polos y 1 toma tierra (de aquí me surge otra pregunta diferente, si no tiene Neutro, ¿cómo se cierra el circuito? ¿A dónde va la electricidad "usada"?).
La cosa es que tengo un cetact 3p+t instalado por un electricista en una punta de la casa, pero lo necesito en la otra punta.
Al no haber visto nunca la conexión de un trifásico estoy muy perdido, y en internet no he encontrado nada.
Tengo alguna experiencia en monofásico (he cambiado cableados, tomas, etc... De varias casas).
Gracias y un saludo!
Según he leído usa 3 polos y 1 toma tierra (de aquí me surge otra pregunta diferente, si no tiene Neutro, ¿cómo se cierra el circuito? ¿A dónde va la electricidad "usada"?).
La cosa es que tengo un cetact 3p+t instalado por un electricista en una punta de la casa, pero lo necesito en la otra punta.
Al no haber visto nunca la conexión de un trifásico estoy muy perdido, y en internet no he encontrado nada.
Tengo alguna experiencia en monofásico (he cambiado cableados, tomas, etc... De varias casas).
Gracias y un saludo!
3 Respuestas
Respuesta de aaug
1
Respuesta de DANREX 11
Respuesta de David Tupak
Una consulta, tengo una instalacion trifasica con enchufes hembra de 3 pins, pero una maquina con enchufe macho de 4 - Pablo Sebastian Perlaiz Campos
Mi estimado, das el consejo pero veo que tampoco eres electricista. No sabes nada. ¿Cómo un sistema trifásico va a tener 2 líneas vivas y uno a OV?, ese sería bifásico. Luego dices que tienes neutro y fase a 220, me cae que no sabes nada. Saludos. - Jeorge Yescas