Puedo cargar 2 baterías de 6 V conectadas en serie con un cargador de 12 V co
Tengo 2 baterías de 6v 12ah y el cargador que utilizaba se me ha roto, antes de comprar otro quisiera saber si conectandolas en serie se podrían cargar con un cargador de 12v 3,5 ah. (Cargador de coche). O cargarlas de forma individual conectando en serie algún aparato como una bombilla para reducir el voltaje.
2 Respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de Boris Berkov
1
Eso es presuponiendo que ambas baterias estan exactamente igual de descargadas: Si no lo estan, va a terminar con una sobrecargada y la otra sin carga completa. Ademas tambien presupone que ambas baterias son exactamente iguales. Cosa dificil de afirmar, porque aunque sean de la misma marca y tipo, una podria estar en excelente estado y la otra al final de la vida util....y no cargarian igual. No me parece buen consejo el de "ponerlas en serie". Tal vez al que pregunto le guste mas su respuesta, pero cuando queme una bateria, va a cambiar de idea, vio? - Boris Berkov
La recarga en serie tiene diversos cóntras pero realmente es en serie como se recargan las pilas recargables (y no podría ser de otra manera) quiero decir, el conjunto de pilas a recargar son las que componen las baterías y, éstas lo son en función de precisar más de 1,2 volt. Por ejemplo, casi todas las baterías de los móviles son de 3,6 Volt. o, 4,8 Volt. La una está compuesta por 3 pilas en SERIE de 1,2 Volt. c/u. la otra 4 pero, como bien dice Boris,... ésto es válido partiendo del conjunto de pilas que sean nuevas e iguales,... Claro, de hecho cuando se fabrican las baterías, sus pilas son todas nuevas e iguales, ... hasta que dejan de serlo y, .. a compra bat. nueva. - Super You