Se pueden cargar dos baterías de 12 voltios conectadas en serie con cargador de 24 voltios?
Nose si me explique bien, mi problema es el siguiente:
Tengo una silla de motor con dos baterías de 12 voltios cada una, que están conectadas en serie dando el resultado de 24 voltios, ¿se podría conectar un cargador de 24 voltios para cargar las dos baterías al mismo tiempo? ¿No se quemarían las baterías con ese voltaje?
3 respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
7
Respuesta de agroelectric Spain
1
Respuesta de vicente14
Como bien dices, si las baterías no son iguales y no tienen el mismo nivel de carga, acaba estropeando las baterías. Truco, conecta en paralelo las dos baterías hasta que se iguale su carga, (puedes verlo que están igualadas separándolas y midiendo con un tester) luego las conectas en serie y las cargas. De todas formas si una admite mas carga que la otra, alguna de las dos sufrirá, Sobretodo la que ya ha llegado a su carga completa, por que obligara a pasar un amperaje que solo provocará un calentamiento de la misma por efecto Joule a la que ya esta cargada, y seguramente la que no lo esta tendrá un voltaje mayor del que necesita, vaya que lo mejor es cargarlas individualmente. - Albert Nuñez
No me parece buena práctica poner baterías en paralelo. Puede dar sustos. Saludos. - Botijo Antiguo
Ya, pero como arrancas un coche con las pinzas tu? o no lo arrancas? Yo conecto las dos baterías en paralelo para hacerlo y a parte de un pequeño chispazo no pasa nada. - Albert Nuñez
Superman con su vista láser para ver los electrones que carga, lo hace siempre y no pasa nada. - Mario Gomez
No se pueden sobrecargar, si están en serie, funcionan como una sola batería, no hay posibilidad de que una cargue más que la otra... recuerda; en serie.. - agroelectric Spain